lunes, 18 de febrero de 2013

DEVBLOG DOFUS 2.10: Modificaciones en las recetas


 Fuente: DEVBLOG DOFUS - FR

 Un poco  de historia
Para la llegada de los capítulos 1 y 2 de Frigost, habíamos usado un nuevo formato para las recetas de equipos, los objetos estaban asociados a una sola mazmorra y todos los ingredientes necesarios para fabricarlos se recuperaban en los monstruos de la dicha mazmorra.Este formato de receta debía permitir a los jugadores ocasionales de acceder más fácilmente a los ingredientes necesarios evitando así la dispersión en varias mazmorras para conseguir todos los ingredientes.

Lo que realmente ha pasado

Este modelo de receta no tuvo el efecto que esperábamos, y le ha permitido a una minoría de jugadores (principalmente los multicuentas) generar objetos de manera totalmente autónoma sin  tener ninguna interacción con otros jugadores.

Es este modelo de receta que ha permitido a ciertos jugadores de concentrar una cantidad desproporcionada de Kamas.

Después de constar esto, hemos decidido reformar el modelo de las recetas y hacer uno completamente nuevo en el que hemos integrado recursos que se consiguen en otras mazmorras, otras zonas, y también guijarros que se obtienen en el Kolizeo o con los Dopeuls.

Garantizando una variedad suficiente de ingredientes, incitamos a los jugadores que quieren fabricar sus objetos a diversificar sus actividades (varias mazmorras y varios modos de juego diferentes) o a explotar al máximo el comercio para obtener los ingredientes que les falte. Este funcionamiento permite revalorizar ciertas mazmorras y recursos pero también la repartición de los Kamas entre los personajes y no concentrarlos en solo una minoría de jugadores. Ahora los personajes dependen los unos de los otros, los beneficios están repartidos, el comercio ya tiene un papel más importante y es más interesante para los jugadores.

Vale de acuerdo pero ¿Qué es lo que cambia?

Hemos decidido cambiar las recetas que aparecieron con Frigost 1 y 2 que no respetaban este nuevo modelo en la actualización 2.10. Todas han sido modificadas para aplicar el nuevo modelo de recetas.

Algunos objetos en cuestión serán más caros, otros menos, y todo esto obviamente evolucionara con el tiempo porque el precio de los recursos u objetos no son fijos.
Somos conscientes que estas modificaciones de las antiguas recetas llegan tarde y que muchos objetos han sido creados con las antiguas recetas pero con la llegada de Frigost 3 hemos decidido retocar estas « viejas » recetas que implican objetos todavía muy populares. Estas modificaciones nos parecen pertinentes y necesarias.

También hemos modificado recetas de objetos aparecidos en la versión 2.9 que contenían guijarros con proveniencia del Almanax. Lo hemos remplazados por guijarros del Kolizeo o de los Dopeuls. El éxito de la misiones diarias del Almanax lleva a una generación importante de almanichas y el precio de los guijarros asociados ha bajado muchísimo y no corresponde al valor que le queríamos dar a estos objetos.

Por lo tanto hemos decido ya no usar los guijarros del Almanax para estos objetos y usarlos para otro tipo de objetos (como los próximos trofeos por ejemplo)

El futuro de las recetas del futuro

Estamos por lo general satisfechos por el modelo de la recetas actuales que favorecen los intercambios entre jugadores, pero seguiremos iterando este modelo y experimentaremos cuando las ocasiones se presenten algunas variaciones.

Para Frigost 3, preveremos por ejemplo incluir en algunas recetas unos recursos de las misiones que se pueden repetir para permitirles a los jugadores que realizan estas misiones  de tener un papel importante en el proceso de creación de objetos.

Algunos se preocuparan sobre la aparición de recursos que no tienen realmente interés a parte de la misión del Almanax a la cual están asociados. Asegúrense no tenemos pensando dejar recursos en el juego que solo sirvan al Almanax. Estos nuevos recursos están integrados progresivamente en las futuras recetas (especialmente los nuevos trofeos de la 2.10).

Estos recursos no han sido creados solo para el Almanax y forman parte integrante de un proceso de revalorización de algunos monstruos o familia de monstruos que no permiten actualmente de recuperar recursos dedicados. Progresivamente no deberían existir recursos inútiles que no sirven en ninguna receta.

En paralelo trabajamos sobre el caso de los objetos que están presentes en algunas  recetas pero que cuyo valor esta extremadamente bajo (generación on demand). Nuestras herramientas internas nos permite hacer la relación los precios medios de los recursos y cuantas veces se usan en la recetas del juego. Cuando creamos nuevas recetas intentamos como se puede revalorizar algunos viejos recursos integrándolos en estas recetas. Es un proceso muy largo pero que seguiremos haciendo en las futuras actualizaciones para obtener resultados más evidentes los resultados deseados con todos estos cambios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice