jueves, 15 de marzo de 2012

WAKFU: Amakna, la Generosa

Fuente: Página web WAKFU [ES]

¿Quieres estar seguro de elegir la nación correcta? ¿O acaso ya has elegido pero quieres asegurarte de que tu elección fue la mejor? A partir de hoy, cada semana te hablaremos sobre una de las cuatro naciones: sobre su historia, sus Miembros de Clan, sus oficios, sus secretillos… ¡Ya no tendrás ninguna duda para seguir dudando! Venga, ¡empecemos por Amakna!



Amakna, que comenzó siendo un pueblito, se ha convertido hoy en un vasto territorio de vegetación infinita, famoso por su gastronomía. Aquí se encuentra la carne más blanda, el pan más tierno, el cuero más sólido… ¡y los guerreros más tenaces! Prudencia a los agresores, pues los amakneanos están dispuestos a todo para defender su patrimonio. Una cosa más: a juzgar por el magnífico Jalató Real que adorna su escudo, ¡los amakneanos gozan de un gusto exquisito!




Los oficios

Las especialidades de Amakna son la cocina, la panadería y la marroquinería, por eso encontrarás aquí el mayor número de máquinas dedicadas a estos oficios.
Shushana en la Carretera Crujiente y Millah Noo en la Plaza Sirap serán las encargadas de demostrártelo.

El oficio de campesino también tiene una gran importancia en Amakna, ya que sin trigo no hay harina, y sin harina… ¡no hay pasteles !


Las celebridades de Amakna

Desde el momento en el que pongas un pie en tierra firme, el maestro Albuhóndiga te dará la bienvenida en el Cuartel General de Amakna, te pondrá al corriente de las costumbres del lugar y te enseñará el oficio de campesino. ¡Nadie conoce el archipiélago mejor que él!

El Pueblo de Amakna está bajo la supervisión de Gerar Diopardió, un leñador de renombre. Que no te asusten ni su desmesurada estatura ni su voz atronadora, porque aunque parezca tener mala savia, Gerar tiene en realidad un corazón de oro… De hecho, te dará todos los consejos que necesitas para comenzar a explorar con buen pie tu nueva nación.

Farle Ingals te abrirá las puertas de sus campos, donde te inculcará el amor al oficio de campesino (si es que el maestro Albuhóndiga no lo ha conseguido ya). ¡Pero desconfía de su aspecto flemático! Bajo su aparente tranquilidad, Farle Ingals es un trabajador empedernido y da mucha importancia al estado de sus cultivos.

En el corazón de su pradera, Hugo Bello te enseñará los secretos del oficio de peletero. No te dejes engañar por las apariencias: ¡es mucho menos joven de lo que parece! Que sí, que Hugo ya está más que curtido por la experiencia…

Instalado en plena Pradera Fértil encontrarás a Nick E. Larsen, que intentará despertar al herbolario que hay en ti… ¡y al músico si le dejas! Porque «Nicky», como lo conocen sus amigos, es tan huraño y melómano como amante de la naturaleza… Por mucho que esta mezcla parezca sorprendente, ¡funciona muy bien! Sea como sea, es mejor que no le digas lo contrario…

Por otro lado, en la Campiña de Bredsburgo, el famosísimo Xav el Panadero, te enseñará las sutilezas de su oficio. ¡Y con una buena hornada de sonrisas, que siempre son buenas!

Otra Ingals, Shika, te espera en los Campos Cantarines, lista para desvelarte el arte de ser un buen pescador.

Armado con su pala, el bueno de Álibert protege los territorios de Emelka (¡y su albergue!). Te ofrecerá generosamente todo su saber. Todo, todo, todo… ¡sabrás todo sobre el oficio de cocinero!

Por su parte, Konan Bre, en el Monte Boscoso, te explicará cómo convertirte en un buen minero. Atención: ¡no es recomendable despertarlo de forma brusca!
Los Miembros de Clan que llevan los tres puentes mercantes son Millah Noo (especializada en armerías, joyerías, sastrerías y marroquinerías), Wuan Tazo (que se decanta por las armas de cuerpo a cuerpo, de distancia y de zona), y Shushana (apasionada de la panadería, la cocina y la ebanistería). De ellos, como poco, se puede decir que tienen un carácter fuerte… ¡Es lo mínimo que se necesita para asegurar la prosperidad de estos ejes del comercio!

La política


Wireddark, la chovinista, ha sido elegido como ¡primera gobernadora de Amakna! Esta miembro del gremio Nueva Soberanía defiende la cooperación entre naciones, y le gusta proteger los recursos de la nación.

El paisaje

Ante todo, Amakna es llanuras verdes hasta donde alcanza la vista; desde la Pradera de Hugo, donde pastan los jalatós, pasando por la Pradera Fértil y hasta Emelka o el Monte Boscoso, encontrarás vastos territorios que ponen verde de envidia a los jardines más bellos del resto de naciones!

Flora y fauna

Algunas familias de monstruos se desviven por el aire puro que se respira en las tierras de Amakna.
Las Plantas de los Campos

Nivel medio: 20 – 35 
Tipo de drop: Set leñoso, crines campestres, néctar azucarado
Las espinas de una rosa o el polen de un diente de león jamás te habrán parecido tan peligrosos.
Sapos

Nivel medio: 30 – 40
Tipo de drop: Set de sapo, lengua de sapo, baba de sapo
Si te atreves a molestarlos en su medio natural, ¡es bajo tu propia responsabilidad y riesgo!

Bandidos de Amakna

Nivel medio: 45 – 55
Tipo de drop: Set riktus, aliento de bandolero, tela riktus
Se mueven en grupo y prefieren los ataques sorpresa, a distancia o en el cuerpo a cuerpo. ¡No te fíes de estos gamberrillos!



Los espantatrotapájaros,charcosos y polters también revolotean alegremente por estas tierras, ¡y no piensan moverse de aquí!

Las mazmorras

También podrás disfrutar del encanto campestre de esta nación en sus exclusivas mazmorras.

Los Campos Hupremos

Ven a luchar contra la temible familia de plantas de los campos. ¡Librarás unos combates tan espinosos y picajosos que te faltarán dedos para rascarte!
Hay quien dice que en esta mazmorra dormitan dos terribles criaturas gigantescas, siendo una la planta carnívora, cuyo mordisco es temido por tantos...
La Torre de las Miss Adefesio 

En la parte más alta de la torre, en una habitación fortificada, te aguarda la princesa Leila, quien lleva largo tiempo esperándote ¡solo a ti! Ha preparado sus mejores (sor)presas para darte la más calurosa bienvenida. Te podemos asegurar que le sobra afecto para dar…
Sin embargo, antes de llegar hasta ella, tendrás que escalar los pisos inferiores y enfrentarte a su ejército de sapos.
La Torre de las Miss Adefesio 

En la parte más alta de la torre, en una habitación fortificada, te aguarda la princesa Leila, quien lleva largo tiempo esperándote ¡solo a ti! Ha preparado sus mejores (sor)presas para darte la más calurosa bienvenida. Te podemos asegurar que le sobra afecto para dar…
Sin embargo, antes de llegar hasta ella, tendrás que escalar los pisos inferiores y enfrentarte a su ejército de sapos.
Guarida de Riktus 

¿Te estabas preguntando dónde se esconden los bandidos de Amakna? ¡Pues es aquí!
Ahora o nunca: esta es tu ocasión para repartir un poco de justicia en este peligroso antro.

¡Estas mazmorras ofrecen un desafío fuera de serie!


Si te gusta la buena carne y los combates espinosos, ¡Amakna está hecha para ti!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice