martes, 29 de marzo de 2011

Modificaciones DOFUS 2.3.4 del 29 de marzo 2011

Fuente: Foro Dofus [ES] - Sir-Dal


Tienen la posibilidad de escuchar los puntos más importantes del changelog aqui, ademas disfrutarán de mi voz de ardisha pisha (les recuerdo que es mejor hacer clic derecho y poner "guardar como" son 10 megas ^^ ) ---> 
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También lo pueden escuchar en youtube: 

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Orbe reconstituyente: 
Se entregará un Orbe reconstituyente (Que permite distribuir nuevamente los puntos de características) a todos los personajes abonados o antiguos abonados. El orbe no se entregará en el server BETA

Objetos y sets:
 

- Estarán disponibles una serie de 37 nuevos objetos vinculados a la expansión « Frigost » episodios 1 y 2. 
- Gorro del Maestro Piezo: la receta se ha corregido. 
- El efecto «Otorga un título» será visible en los efectos de lso objetos. 
- Blopinturón Coco Real: El bonus de resistencia al fuego en % se ha reemplazado de un bonus de resistencia al aire en %, Esta modificacion no es retroactiva. 
- Sable Ayasalama: El arma puede ser usada por los tymadores. 
- Capulko (Capa de clase ocra): El efecto «Reduce en 1 el costo de PA del hechizo Flecha Flamigera» se ha reemplazado por la supresión de la línea de visión del hechizo. La modificación es retroactiva. 
- Botas Delappioh (Botas de clase ocra): El efecto «Reduce en 1 el costo de PA del hechizo Flecha mágica» se ha reemplazado por un bonus de 15 a los golpes críticos en el hechizo. La modificación es retroactiva. 
- El Set explosivo y el Set Lunático, es decir, los sets de clase de los tymadores y zobals estarán disponibles. 
- Baston Tería: El arma pasa a 5 PA. Su bonus en golpes críticos pasa de 5 a 6. 
- Bastón Pauls: La tasa de golpes críticos pasa de 1/40 a 1/50. 
- Yuyetas: El bonus en golpes críticos pasa de 8 a 6. 
- Varita Liana: El bonus en golpes críticos pasa de 6 a 4. 
- Pala elfica: La tasa de golpes críticos pasa de 1/40 a 1/50. El bonus en golpes críticos pasa de 5 a 4. 
- Espada Kadilla: El bonus en golpes críticos pasa de 7 a 5. 
- Granizetro: El bonus en golpes críticos pasa de 8 a 6. 
- Set del Golosotrón Real: Desde ahora es imposible de tener más de 15 de bonus al placaje para llevar los objetos del set. El bonus al placaje obtenido por agilidad no se tomará en cuenta. 


Guardado en Mazmorra conforme se Avance

Un nuevo sistema permite guardar la progresión en una mazmorra con el fin de poder interrumpirla, perder un combate y reiniciarla en cualquier momento sin tener que empezar de nuevo desde el principio. Dos Mazmorras no podrán beneficiarse de este sistema a causa de su funcionamiento particular: La Gelexta dimensión y el Santuario de las Mascotas. Un de Devblog sobre este tema, esta disponible aquí: 
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Recaudadores: 

Los Recaudadores pueden ser puestos en las últimas salas de Mazmorras. 
La defensa de Recaudadores en Mazmorras puede ser efectuada con 7 personajes. 
No es posible utilizar varias cuentas sobre la misma máquina para atacar o defender al mismo Recaudador. 
Un personaje deberá respetar de ahora en adelante un plazo de la una hora entre dos ataques al mismo Recaudador. 
En el menú contextual de los Recaudadores, la opción "Atacar" es gris si el Recaudador no puede ser atacado. 
Es posible de ahora en adelante ver la lista de los agresores y de los defensores en combate de Recaudador desde la interfaz de Gremio después de que el combate hubiera comenzado. 
En la interfaz social, los defensores y los agresores de un Recaudador en curso de combate son mostrados. 
En la interfaz social, cuando un Recaudador es atacado, es posible reunir y dejar la defensa muchas veces. 
Un artículo de Devblog sobre este tema, está disponible 
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[b]Placaje determinista: (ya no será al azar)
 

[/b]- El sistema de placaje se ha modificado para que sea determinista. Los resultados de un intento de fuga y de placaje serán totalmente previsibles y no intervendrá ningñun componente aleatorio. Hemos colocado este nuevo sistema para reforzar el aspecto táctico del juego y volver los combates menos estáticos. En breve estará disponible un artículo de Devblog: Haz clic aquí 
- El valor de placaje de los objetivos que señalemos se mostrará sobre ellos. 
- Desde ahora es posible desplazarse de una misma vez aunque el camino que tomemos encuentre varios adversarios que intentan placarnos. Esta modificación acelarará los desplazamientos en combate. 
- Las entidades invisibles no pueden placar ni ser placadas por los adversarios. 
- Las ilusiones del tymador pueden placar su adversario pero serán destruidas justo despues de haber placado. Si un tymador placa un adversario tenendo ilusiones activas, estas serán destruidas. 


[b]Optimizaciones y Mejoras:
 

[/b]- Las animaciones de los efectos de hechizos de los sacros y los aniripsas se han hecho nuevamente y optimizado. 
- La opción “Mostrar los elementos animados de decorado " es activada aun sin cambiar de mapa. Ademas los elementos de decorados animados son desactivados automáticamente durante los combates con el fin de mejorar el rendimiento. 
- Los siguientes sombreros son optimizados y reajustados en la cabeza de los personajes: 
• Krépita 
• El oso 
• Sombrero de Chanta Klaus 
• Sombrero del Bimd’Ulo 
• Holuna 
• Dragosombrero Dorado / Zafiro / Negra 
• Dragadora 
• Sombrero del Dragohuevo Volador 
• Casco del Maestro Nabur 
• Sulik 
• Piruk 
• Kaskorakol. 
Las mascotas Minimino y Miniminotot están totalmente hechos de nuevo y optimizados. 
El equipo Velo de Tinta se ha optimizado. 
Las animaciones de las Auras de Poder de niveles 100 y 200 están totalmente hechas de nuevo. 


[b]Archimonstruos: 


[/b]Los Archimonstruos que han sido matados sin ser capturados reaparecerán inmediatamente (antes, su reaparición era aleatoria). Quedan no obstante sometidos a otras limitaciones de aparición de monstruos (probabilidad de aparecer en un grupo y espacio disponible sobre un mapa). 


[b]Sistema de intercambio: 
[/b]El sistema de intercambio es mejorado mostrara en adelante los pods de ambos personajes. Son actualizados a cada desplazamiento de objeto y fijan el estado de que tan llenos quedarán después del intercambio. Se volverá posible anticipar las consecuencias en pods de un intercambio de objetos. 

La validación del intercambio toma en consideración el límite de pods de cada personaje después del intercambio. Se vuelve por ejemplo posible cambiar 1000 pods de objetos contra 1000 pods de objetos entre dos personajes con inventarios llenos. 


[b]Forgemagia exotica y valores máximos de PA/PM/AL:
 

[/b]- Un personaje ya no podrá acumular más de 1 PA, 1 PM y 1 AL por bonus «exóticos» de forjamagia (bonus que no estaban presentes inicialmente en el objeto). Les bonus que sobren no se tomarán en cuenta. Los bonus temporales de los hechizos no se verán afectados por esta modificación. 
- Un personaje ya no podrá acumular en total (con sus objetos + sus valores de base), más de 12 PA, 6 PM y 9 AL. Los bonus que superen esa cantidad no serán tenidos en cuenta. Los bonus temporales de los hechizos no serán afectados por esta modificación. 
Ya está disponible un artículo de devblog: Haz clic aquí 


[b]Retos:
 

[/b]Los retos funcionan de nuevo correctamente cuando un monstruo es resucitado por otro monstruo. 
Los retos obtenidos contra los jefes de Mazmorra son guardados durante las 24 horas en respuesta a una derrota o un abandono. 
El reto Anacoreta no es fallado más cuando un Pandawa finaliza su turno cargando a un personaje. 
El reto Imprevisible ya no indica un objetivo fuera del turno de un personaje. 


[b]Combates:
 

[/b]Se ha suprimido el mensaje de error " Acción imposible en combate " que aparecía a veces al principio de un combate de Recaudador. 
No es posible capturar los jefes de mazmorra con más de 2 personajes cuando más de la mitad de los personajes abandonó. 
La utilización del modo invisible (fijación de los círculos de color únicamente) no interfiere temporalmente los combates al momento de ejecutar acciones. 
Cuando un personaje cambia de equipo y de iniciativa en la fase de preparación, es correctamente actualizado el "Timeline" y la numeración de los combatientes. 
El contador de turnos funciona correctamente aunque el primer combatiente muera 
Después de una reconexión en combate, los elementos interactivos, las coordenadas en el mapa, y el nombre de la subzona aparecen correctamente. 
Después de una reconexión en combate en un mapa en el interior de una casa, se mostrará correctamente el mapa (y ya no apareceremos en el mapa exterior del Kanojedo) 
Nuevos mensajes informativos son mostrados cuando no es posible enfrentarse con un grupo de monstruos. 
La interfaz de características quedaba a veces fijada en combate (sin posibilidad de eliminarla). Este problema se ha corregido. 
El retrato de una invocación en el "Timeline" es mostrado sistemáticamente al fin del lanzamiento del hechizo de invocación (a veces era mostrado solo después del turno del invocador). 


[b]Equipamiento rápido:
 

[/b]Disociar, asociar o modificar la apariencia de un Objevivo no lo retirara de un Equipamiento rápido después de un reconexión. 
Alimentar a una mascota no lo quita más de un Equipamiento rápido después de un reconexión. 
En el momento de la creación de nuevo Equipamiento rápido, el icono es automáticamente colocado en un emplazamiento libre de la barra de consumibles. 


[b]Forjamagia:
 

[/b]El peso de las siguientes Runas es reducido: 
Resistencia a los daños por empuje 
Resistencia a los daños críticos. 
Bonificación a los daños de empuje 


[b]Oficios:
 

[/b]Los PNJ vinculados a la misión para aprender alquimia no detallan ciertas recetas- esas recetas eran conocidas por todos los alquimistas y su presentación se volvió inútil. 
Los PNJ que enseñan los diferentes oficios toman en cuenta el hecho de que podemos aprender varias profesiones sin el requerimiento de nivel minimo. 


[b]Agresiones y JCJ:
 

[/b]La restricción sobre la utilización de varias cuentas desde un mismo equipo en el momento de una agresión funciona de nuevo correctamente. 
Las Coordenadas que aparecen en el mensaje que señala el ataque de un prisma son ahora cliqueables con el fin de fijar una Pos en el mapa. 
Varios problemas vinculados a la interfaz de prisma y que impedía unirse al combate en ciertos casos son corregidos. 


[b]Interfaces:
 

[/b]El mensaje de compra de objeto (en la interfaz de Chat) cerca de un PNJ o en Mercadillo muestra la cantidad, el nombre del objeto (interactivo) y el precio total en Kamas. 
Un nuevo mensaje es fijado en la interfaz de Chat cuando se trata de utilizar un objeto que permite ganar puntos de energía cuando el personaje posea toda su energía. 
Es posible modificar el precio o la cantidad de los objetos presentes en el modo mercante de su personaje. 
El cursor utilizado para los diálogos al pasar encima de un PNJ no se muestra más cuando el PNJ no es seleccionado. 
La modificación del cooldown de hechizos gracias a ciertos objetos de los Sets de clase es correctamente tomada en cuenta en la barra de lanzamiento de los hechizos. 
El menú contextual para elegir los medidores personalizados se abre correctamente 
En la interfaz de Chat, el comando " / time " muestra la hora correctamente. 
En el inventario, la acción "Seleccionar" en el menú contextual de un objeto utilizable funciona correctamente. 
En la interfaz de creación de personaje, el texto de error en caso de intento de creación de un nombre de personaje que no respeta las reglas del juego se ha mejorado. 
Sobre la interfaz de selección de personaje, el texto de validación de supresión de un personaje es corregido. 
En la interfaz de compra / venta en un PNJ, la elección de una cantidad elevada funciona de nuevo correctamente. 
En la interfaz de Chat, después de haberse añadido los defensores de un Recaudador atacado, el lanzamiento de combate no muestra más algunos mensajes inapropiados en la interfaz de discusión. 
En la interfaz de organización del modo mercante, es posible modificar el precio y\o la cantidad de un objeto presente en el modo mercante. 
- Las interfaces de hechizos y de alineamiento no se actualizan cada vez que el pj gana un punto de vida, solo cuando es necesario. 
- En el chat, no de cambia el aspecto cuando se envía una url con un apóstrofe en la dirección. 


[b]Crianza de Monturas:
 

[/b]La selección de la montura en la interfaz de Crianza ya no es retirada cuando las informaciones del Dragopavo son actualizadas automaticamente. 
El valor numérico de agresividad / serenidad de una montura es visible directamente desde la ficha de información de una montura sin necesidad de seleccionarla. 
El doble clic sobre un certificado de Dragopavo en la interfaz de crianza provoca el desplazamiento de esta montura hacia el establo. 


[b]Monstruos :
 

Roble Blando: 
[/b]o Los daños del hechizo Ramificación del Roble Blando son menos aleatorios y se han reducido en golpe crítico. 
o Los daños del hechizo Tornado de Ramas son menos aleatorios y se han reducido en golpe crítico. 
o Los daños del hechizo Enraizamiento se han reducido en golpe crítico. 
o Los daños del hechizo Atracción Silvestre son menos aleatorios y se han reducido en golpe crítico. 
o Los valores de los bonus del hechizo Complicidad son menos aleatorios y se han reducido en golpe crítico. 
o El nivel del monstruo se ha reducido. 
o La experiencia que otorga el monstruo se ha reducido. 

[b]Rama Invocadora :
 
[/b]o El nivel del monstruo se ha aumentado. 
o La experiencia que otorga el monstruo se ha reducido. 
o El monstruo ya no podrá invocar un Abraknido Ancestral. 

[b]Rama Curadora :
 
[/b]o El nivel del monstruo se ha aumentado. 
o La experiencia que otorga el monstruo se ha reducido. 

[b]Jalamut Real
 : 
[/b]o Los puntos de vida del monstruo se han reducido. 

[b]Morsagüino Real

[/b]o Los puntos de vida del monstruo se han reducido. 
o Los aliados del Morsagüino Real que son resucitados no pueden activar el hechizo Super-güino (que aumenta los PM y los daños del Morsagüino Real cuando mueren). 
o Los PMs del monstruo se han reducido. 
o Los efectos del hechizo Super-güino se aplican correctamente sobre el Morsagüino Real aunque lo estén transportando. 

[b]Ben el ripata:
 
[/b]o Los puntos de vida del monstruo se han reducido. 
o El tamaño del área de efecto de hechizo Bandazo (que mata los enemigos) de la invocación Hamrack se ha reducido. 
o El tamaño del área de efecto de hechizo Timonel (que mata los enemigos) se ha reducido. 

[b]Obsidiantre:
 
[/b]o Los puntos de vida del monstruo se han reducido. 
o El hechizo Piquete de la invocación Puñeta desde ahora tiene un área de efecto de un circulo inverso de 8 casillas en lugar de 5. 

[b]Tengu gélifux 

[/b]o Los puntos de vida del monstruo se han reducido. 
o Los PMs del monstruo se han reducido. 
o El intervalo de relanzamiento del hechizo Firuleta del Amor se ha aumentado. 
o La penalización de vida incurable del hechizo Malicia Helada se ha reducido. 
o Los daños del hechizo Malicia Helada se han reducido. 
o El intervalo de relanzamiento del hechizo Mimo Frigorífico se ha aumentado. 
o El hechizo Mimo Frigorífico atrae al objetivo 3 casillas (antes atraía 4). 
o La duración de los efectos del hechizo Bofetada Escarchada se ha disminuido. 
o Los daños del hechizo Farsa se han reducido. 

[b]Fuji gélifux

[/b]o Los puntos de vida del monstruo se han reducido. 
o La penalización de vida incurable del hechizo Fuxrioso se ha reducido. 
o Las probabilidades de drop del monstruo se multiplican por 2. 


[b]Cil:
 
[/b]o Los puntos de vida del monstruo se han reducido. 
o Los glifos de fin y comienzo de turno no volverán invulnerable a Cil y sus aliados. 
o Los daños del hechizo Lut se han reducido. 
Tejossus : 
o Los puntos de vida del monstruo se han reducido. 
o La esquiva de PA y PM del monstruo se ha reducido. 

· Profesor Xa: 
o Los puntos de vida del monstruo se han reducido. 
o La penalización de curas del hechizo Telepatía se ha aumentado. 
o Los bonus de daños que le otorga a sus aliados luego de su muerte se conservan correctamente durante toda la duración del combate. 

· GolosotrónReal : 
o Los puntos de vida del monstruo se han reducido. 
o El hechizo Hydromel desde ahora empujara 4 casillas (antes empujaba 6). 
o Los daños del hechizo Golostrondulación se han reducido. 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· N : 
o Los puntos de vida del monstruo se han reducido. 
o La esquiva de PA del monstruo se ha reducido. 
o La esquiva de PM del monstruo se ha reducido. 

· Jalamut de Guerra : 
o Las penalizaciones a las resistencias elementales del hechizo Morriñazo se hanreducido. 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Jalamut : 
o Los reenvíos de daños del hechizo Abrigo de lanas se han reducido. 
o La esquiva de PA del monstruo se ha reducido. 
o La esquiva de PM del monstruo se ha reducido. 

· Jalamutín : 
o La esquiva de PA del monstruo se ha reducido. 
o La esquiva de PM del monstruo se ha reducido. 

· Pekegüino : 
o Las penalizaciones a los daños del hechizo Necegüino se han reducido. 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Pingüindos: 
o El hechizo Esperpengüinosolo podrá ser lanzado 1 vez por turno. 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Mofeta: 
o Lapenalización de vida incurable del hechizo Bustiada se ha reducido. 
o El intervalo de relanzamiento del hechizo Nojada se haaumentado. 
o Los PM delmonstruo se han reducido. 

· Fumarola: 
o Los daños del hechizo Fumistería se han reducido. 
o Los daños del hechizo Fumadero se han reducido. 

· Atomístico : 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Yomi gélifux: 
o Los PM del monstruo se han reducido. 
o Los bonus de curas del hechizo Fulgor se han reducido. 
o La penalización de vida incurable del hechizo Fulgor se hareducido. 
o Las curas del hechizo Peladilla se han reducido. 

· Kami gélifux: 
o Los daños del hechizo Fuxy Lady se han reducido. 
o Los bonus a los daños del hechizo Firuleta de la Fortuna se han reducido. 
o Las pérdidas de PdV del hechizo Firuleta de la Fortuna para el Kami Gelifux se han aumentado. 
o El intervalo de relanzamiento del hechizo Firuleta de la Fortuna se ha aumentado. 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Yokaï gélifux: 
o Los daños del hechizo Pelilloso se han reducido. 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Soryogélifux: 
o La duración delos efectos del hechizo Peloponeso se ha reducido. 
o El intervalo de relanzamiento del hechizo Peloponeso se ha aumentado. 

· Dramanita : 
o La duración delos efectos del hechizo Escualidez se ha reducido. 

· Korrosif : 
o La duración delos efectos del hechizo Espora Rhabia se ha reducido. 
o La penalización de vida incurable del hechizo Ork Sair de la invocación Yuyo se ha reducido. 
o La penalización de vida incurable del hechizo Gurth de la invocación Yuyo se ha reducido. 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Hongador : 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Cortinaria : 
o La duración del estado incurable del hechizo Backroll se ha reducido. 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Tejonom : 
o El intervalode relanzamiento del hechizo Simbionte se ha aumentado. 

· Golosojorro : 
o Los PM del monstruo se han reducido. 
o El robo de PM del hechizo Trofalaxis se ha reducido. 

· Golosorubik: 
o La penalización de vida incurable del hechizo Mielato se ha reducido. 
o El intervalo de relanzamiento del hechizo Polen se ha aumentado. 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Golornado : 
o Los PM del monstruo se han reducido. 
o La experiencia otorgada por el monstruo está corregida en los grados 4 y 5. 

· Golosimiel : 
o Los PM del monstruo se han reducido. 
o La experiencia otorgada por el monstruo está corregida en los grados 4 y 5. 

· Golourmet : 
o La experiencia otorgada por el monstruo está corregida en los grados 4 y 5. 

· Golosote : 
o La experiencia otorgada por el monstruo está corregida en los grados 4 y 5. 

· Piratalaya: 
o La penalización de vida incurable del hechizo Ehmuytarde se ha reducido. 
o El hechizo Tentierraya no afecta al monstruo Pitrailla. 
o Le sort Sehapasaoya no afecta al monstruo Pitrailla. 

· Fantimonel : 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Fantombrealagua: 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Pinzador : 
o La penalización de vida incurable del hechizo Vampirismo se ha reducido. 

· Barrenador : 
o La esquiva de pérdidas de PM se ha reducido. 

· Gobús : 
o La esquiva de pérdidas de PA se ha reducido. 

· Apandador : 
o La esquiva de pérdidas de PM se ha reducido. 

· Perkutador : 
o La esquiva de pérdidas de PM se ha reducido. 
o Los PM del monstruo se han reducido. 

· Chamángüino: 
o El monstruoya no puede usar el hechizo Saltingüino cuando está en estado pesado. 

· Silf el RasgabolaMayor : 
o El hechizo Reclutamiento desde ahora invoca un Rasgabola Menor de grado y por lo tanto de debilidad aleatoria a cada lanzamiento y no es dependiente del nivel del monstruo. 




[b]Dopeuls de templos de clase: 


[/b]Dopeul Zurcarak de nivel 180 y 200 dispone del Hechizo Lengua Raspadora al nivel 5. 


[b]Inteligencia artificial


[/b]- La IA gestiona mejor los hechizos inútiles en caso de que muera el objetivo. Por ejemplo, el dragonito no va a deshechizar si puede matar a su objetivo sin deshechizarlo. 
- La IA gestiona mejor las situaciones donde debe anular el lanzamiento de un hechizo para tocar a varios blancos porque no podrá tener éxito en su intento de fuga. Por ejemplo, un jalamut legendario estorbado por un placador no pasará su turno para intentar tocar a un personaje escondido por el tacleador. El jalamut legendario atacara directamente a su placador. 
- La IA gestiona mejor los hechizos lanzados sobre blancos sacrificados. 
- La IA gestiona mejor los hechizos donde los daños estan sujetos al nmerode PMs disponibles (por ejemplo el hechizo Pulsar de tymador). 
- La IA gestiona mejor los hechizos que deben ser lanzados en diagonal o quetienen un efecto en linea unicamente. Por ejemplo el dopeuls Zobal concabriola. 
- La IA gestiona mejor los hechizos con una zona de lanzamiento en líneaperpendicular. El Maho Gelifux utiliza por ejemplo más eficazmente el hechizo Pelagallos. 
- La IA gestiona mejor los hechizos de teleportación y no intenta acceder acasillas inaccesibles. 
- La IA gestiona mejor los encadenamientos de posicionamiento, empuje ydetonación de bombas. 
- La IA gestiona correctamente los desplazamientos interrumpidos y la pérdidade PM seguida de una trampa de inmovilización. 
- La IA gestiona mejor los reenvíos de hechizos si varios objetivos sonaccesibles por la zona de efecto del hechizo 



[b]Mazmorras:
 

[/b]El nivel de los jefes de Mazmorras no sera aleatorio (salvo para el Maestro Cuerbok). El grado máximo será utilizado por defecto. 
Mazmorra de las Ratas del Castillo de Amakna: es posible volver a la Mazmorra utilizando el Manojo de llaves o utilizando una Llave de la Mazmorra de las Ratas del Castillo de Amakna. Las llaves obtenidas al fin de las Mazmorras de las Ratas de Bonta y de Brakmar se transformaran en recursos y pueden ser cambiadas. Permiten fabricar la Llave de la Mazmorra de las Ratas del Castillo de Amakna. 
Mazmorra del Roble Blando: los monstruos de tipo Irascible son reemplazados por su tipo estándar y Abraknydes Malades son reemplazados por Abraknidos Vénérables. La composición del grupo del Roble Blando es cambiada y comprende: un Roble Blando, una Rama Curadora, una Rama Invocadora, tres tipos de Abraknidos Oscuros y dos tipos de Abraknos Oscuros. Cada sala dispone de doce posiciones de colocación. 
Mazmorra de Abraknidos: la composición de los grupos en La Mazmorra es modificada. 
Mazmorra de Tejossus: La composición de una sala se ha modificado. 
Mazmorra de Tengu Gelifux: las posiciones de colocación en la última sala son modificadas con el fin de hacer menos aleatorio el inicio del combate. 
Antro del Cil: las posiciones de colocación en la última sala son modificadas con el fin de que el inicio del combate sea más fácil. 
Santuario de las Mascotas: la transformación en mascota se elimina para los personajes que son teleportados afuera de la mazmorra con ocasión a la pérdida de su estatus de abonado. 
Los modos mercantes son prohibidos en todas las Mazmorras. 
El acceso a la Mazmorra de Incarnam es limitado solo a personajes de nivel inferior a 31 o que tienen la misión "Espeleología". Sin terminar. 


[b]Arenas: 

[/b] 
Las posiciones de inicio en las arenas de Bonta y de Brakmar son modificadas con el fin de aumentar la dificultad de los combates en arena y de equilibrar el interés de todos los mapas de arena. Consideramos que los combates en arena no deben ser más simples que los combates efectuados en las Mazmorras. 


[b]Mapas y Zonas:
 

[/b]Los hoyos situados en la zona de la Cueva Gelifux no atraen más a los personajes. Esta modificación permite simplificar la travesía de las cuevas y facilitar el acceso a la Mazmorra del Tengu Gelifux. 
El total de los templos de clases se ha rehecho gráficamente y se agregan nuevos mapas a estos (cada uno con algo representativo a cada clase). 
La zona del Castillo de Amakna es totalmente rehecha gráficamente. Hay nuevos cercados y casas disponibles. 
Varios mapas de interiores en Amakna se han mejorado: Kanojedos, el banco, la casa rosa del puerto, y una tienda. 
El reparto de los monstruos es modificado en las zonas de la Llanura de Cania y de la Landa de Sidimote para marcar mejor sus diferencias. Las subzonas siguientes son modificadas: 
Circo de Cania 
Desierto de Cania 
Lago de Cania 
Landa de Sidimote 
Landas de Cania 
Macizo de Cania 
Picos de Cania 
Llanura de Cania 
Llanuras Rocosas 
Pedregal 
Camino de Brakmar 
Camino de la Cuesta 
Camino del Pedregal 
Camino Sombrio 
Tierras Desacralizadas 


[b]Pandawa:
 

[/b]- Vulnerabilidades Acuosa, Ventosa, Terrestre e Incandescente: 
o El alcance de los hechizos pasa a 2 y 3 en los niveles 1 y 2. 
o Son lanzables como máximo 4 veces por turno. 
o Son lanzables 2 veces por objetivo como máximo en un mismo turno. 
o Los hechizos se acumulan como máximos 2 veces por objetivo. 
o Los valores de debilidad de han aumentado en todos los niveles del hechizo: 9, 10, 11, 12, 13 y 15% en los niveles 1, 2, 3, 4, 5 y 6 en golpe normal. 
o La descripción de los hechizos se ha mejorado. 
o Los puntos de hechizo que hemos invertido nos serán devueltos. 


[b]Aniripsa :
 

[/b]- Palabra Estimulante: 
o El hechizo no se puede acumular más de una vez por un mismo personaje. 
o Los puntos de hechizo que hemos invertido nos serán devueltos. 


[b]Xelor 

[/b] 
- Devoción: 
o El hechizo no se puede acumular más de una vez por un mismo personaje. 
o Los puntos de hechizo que hemos invertido nos serán devueltos. 


[b]Osamodas :
 

[/b]- Chute motivador: 
o El hechizo no se puede acumular más de una vez por un mismo personaje. 
o Los puntos de hechizo que hemos invertido nos serán devueltos. 


[b]Sacrógrito:
 

[/b]- Dolor compartido: 
o El hechizo no se puede acumular más de una vez por un mismo personaje. 
o Los puntos de hechizo que hemos invertido nos serán devueltos. 


[b]Tymador:
 

[/b]Todos los puntos de hechizo que hemos invertido en nuestro tymador nos serán devueltos 
- Bombas: 
o Los muros creados gracias a las bombas alineadas ocasionan daños al final del turno (además de los daños instantáneos cuando se crea el muro, los daños de principio de turno y los daños por atravesarlo). 
o La utilización de muros se ha simplificado, se pueden crear a partir de 2 bombas (antes necesitábamos 3). 
o Las casillas de muros se crean únicamente entre las bombas alineadas. Los muros no sobrepasan cada costado de las bombas. 
o Los muros se pueden crear entre bombas alineadas separadas entre una y cuatro casillas (antes necesitábamos 1). 
o Las bombas pueden ser empujadas, cargadas, lanzadas y trnsposicionadas. 
o Las bombas ganan un bonus de combo que aumenta todos los turnos (con una acumulación máxima de 3 turnos). 
- Explobomba : 
o Los daños del muro se han aumentado en todos los niveles. 
- Tornabomba : 
o Los daños del muro se han aumentado en todos los niveles. 
o El muro puede retirar 2 PM al nivel 6. 
- Bomba de Agua: 
o Los daños del muro se han aumentado en todos los niveles. 
o El muro puede retirar 2 PA al nivel 6. 
- Patada: 
o El hechizo aporta un bonus de combo sobre las bombas y ya no aportará un bonus de daños fijo. 
o El hechizo aportará un bonus de daños fijo sobre los aliados que toma como objetivo. 
- Tyamdura: 
o El hechizo se puede lanzar sin línea de visión. 
- Imantación: 
o El hechizo también permite curar aliados. 
- Dagas Boomerang: 
o El hechizo se podrá lanzar 2 veces por turno (antes podíamos solo 1). 
- Pólvora: 
o El funcionamiento del hechizo ha cambiado, volverá a una bomba no desplazable (imposibilidad de empujarla, atraerla, cargarla, lanzarla o trasposicionarla) y la hace explotar con un bonus de combo si esta pierde todos sus puntos de vida. 
- Último aliento: 
o Los bonus de combo aumentan en todos los niveles. 
o Los bonus de combo se aplican instantáneamente (antes se aplicaban luego de un turno). 
o El hechizo aporta un bonus a los daños a los aliados (pero no al lanzador) en toda la zona de efecto. 
- 3, 2, 1…: 
o La bomba que tomamos como objetivo se detona automáticamente en un turno (ya no deberemos esperar 2 turnos). 
o Los bonus de daños fijos se han reemplazado por bonus de combo. 
o El hechizo aumenta los daños de un aliado si se lanza sobre él. 
- Cebo: 
o Los bonus de daños fijos son reemplazados por bonus de combo. 
o La zona de efecto del hechizo es un circulo de tamaño 2. 
- Kaboom: 
o El intervalo de relanzamiento del hechizo se ha reducido 1 turno en todos los niveles. 
o Los bonus de daños luego de la explosión de una tornabomba se han reemplazado por bonus de PM. 
o Los bonus de daños luego de la explosión de una bomba de agua se han reemplazado por bonus de PA. 
- Tymabot : 
o Empujoncito: El hechizo permite tomar como objetivo la casilla de destino. 
o Aspirador: El hechizo permite tomar como objetivo la casilla de destino. 


[b]Zobal:
 

[/b]- Mascara de eskérdicat: 
o El estado aplicado por el hechizo no puede ser deshechizado. 
o El cambio de apariencia no puede ser deshechizado. 
- Mascara de la clase : 
o El estado aplicado por el hechizo no puede ser deshechizado. 
o El cambio de apariencia no puede ser deshechizado. 
- Mascara de sáicopat: 
o El estado aplicado por el hechizo no puede ser deshechizado. 
o El cambio de apariencia no puede ser deshechizado. 
- Refuerzo : 
o El efecto de empuje desde ahora es aplicado antes de los daños para permitir al zobal desplazarse aunque su objetivo muera. 
- Tranze: 
o El tiempo de relanzamiento se ha fojado a 3 turnos en todos los niveles. 
o El hechizo desde ahora tiene un area de efecto de una cruz de tamaño 1. 
o El alcance máximo del hechizo es de 1 casilla en todos los niveles. 
o La penalización de puntos de vida temporal es desde ahora de 95,90,85,80,75,70 a los niveles 1,2,3,4,5,6 y solo se aplican sobre el lanzador. 
- Fogosidad: 
o El hechizo cuesta 2 PA en todos los niveles. 
- Picada: 
o La penalización al placaje dura 2 turnos. 
- Cabriola: 
o El hechizo no se puede lanzar en el estado “pesado”. 
- Desbandada: 
o El hechizo no se puede lanzar en el estado “pesado”. 


[b]Ocra:
 

[/b]Los puntos de hechizo invertidos en los hechizos modificados se devolverán. 
- Fleche Mágica: 
o Los efectos del hechizo se podrán acumular solo 2 veces por objetivo. 
- Flecha Evenenada: 
o Los daños se han reducido en todos los niveles. 
o El hechizo pasa de 4 a 3 PA en todos los niveles. 
o El hechizo está limitado a 3 usos por turno. 
- Flecha de Retroceso: 
o El hechizo empuja 1,1,2,2,3,4 casillas en los niveles 1,2,3,4,5,6. 
o Los daños se han reducido en los niveles 1 al 5. 
o El hechizo está limitado a 2 usos por turno. 
- Flecha Helada: 
o El alcance mínimo pasa de 1 a 3 casillas en todos los niveles. 
o Los daños se han reducido en los niveles 1 al 5. 
- Flecha Flamígera: 
o Los daños se han reducido en los niveles 1 al 5. 
- Disparo lejano: 
o El costo pasa a 3 PA. 
o Los efectos del hechizo no pueden ser acumulados mas de unas vez por objetivo. 
- Flecha de expiación : 
o Los daños se han reducido en los niveles 1 al 5. 
- Ojo de topo: 
o Los efectos no se pueden acumular más de una vez por objetivo. 
o Los daños se han reducido en los niveles 1 al 5. 
o El alcance mínimo pasa de 1 a 5 en todos los niveles. 
o La reducción de alcance pasa a 1,2,3,4,5,6 en los niveles 1,2,3,4,5,6. 
- Disparo Critico: 
o Los efectos del hechizo no se pueden acumular más de una vez por objetivo. 
- Flecha Inmovilizadora: 
o Los daños se han reducido en todos los niveles. 
o El hechizo está limitado a 4 usos por turno. 
- Flecha Castigadora: 
o La duración de los efectos de bonus de daños a nivel 1 se han coregido. 
- Disparo potente: 
o Los bonus de daños no afectan las armas (solo afectarán los hechizos). 
o Los efectos del hechizo no se pueden acumular más de una vez por objetivo. 
- Flecha Acosadora: 
o El hechizo está limitado a 4 usos por turno. 
- Flecha Azotadora: 
o Los retiros de PM pueden ser esquivados. 
o Se han aumentado el retiro de PM a los niveles 5 y 6. 
o El hechizo está limitado a 4 usos por turno. 
- Flecha Destructora: 
o La penalización a los daños a nivel 6 ha aumentado. 
o La penalización a los daños en golpe crítico ha aumentado en todos los niveles. 
- Fleche Absorbente: 
o El alcnce mínimo pasa de 5 a 6 casillas en todos los niveles. 
- Dominio del arco: 
o Los efectos del hechizo no se pueden acumular más de una vez por objetivo. 


[b]Mascotas:
 

[/b]No es necesario de ahora en adelante que un personaje asesine personalmente a un monstruo para que su mascota devoradora de almas pueda contabilizar el alma. Esta modificación permite simplificar la evolución de las mascotas devoradoras de almas en el momento de los combates en grupo. 
La mascota Miniminotot puede ser resucitado con el PNJ Oshimo con un Fantasma de Miniminotot y un Polvo de Eniripsa. 
Dos nuevos mensajes son añadidos para la gestión de las mascotas: cuando se alimenta a su mascota y cuando no gana bonificación porque es flacucho u obeso. 


[b]Libros y Background:
 

[/b]Muy pronto el equipo de traducción nos estará entregando una buena dosis de libros que incluirán nuevas obras para nuestros hambrientos lectores. 


[b]PNJ:
 

[/b]El diálogo del PNJ Cherlook Holmus se muestra correctamente. 
Un PNJ permitirá salir de los mapas de arena de Bonta y Brakmar más fácilmente. 
Godofredo Choser permite cambiar Amurlet’ Herno por Amurlet’ Herna y vice-versa, si el género del jugador no corresponde al del amuleto (esto se produce cuando el jugador utiliza una poción de cambio de sexo). 
Los textos de diálogos de numerosos PNJ son revisados de nuevo y corregidos. 
El PNJ Armando Peul del templo de clase Zobal propone desaprender un hechizo cuando se posee por lo menos 7 Doplones Zobal. 
El PNJ Yve Konpetmin se muestra correctamente desde la primera entrada sobre el mapa 
La apariencia del PNJ Filgar Feel es totalmente hecha de nuevo 
Los diálogos de los Profetas del S.L.I.P no son dependientes más de la invasión del pueblo sepultado. 


[b]Misiones:
 

[/b]El mensaje que muestra las recompensas de una Misión se exhibe después del mensaje que anuncia el éxito de la Misión. 
La Misión " Primeras armas " está disponible para Zobals con el PNJ Hibaba. 
La Misión " Leyenda Zolla " se pone al día correctamente para los Tymadores y Zobals. 
En la Misión " Visita guiada al castillo de Allister ", la visita al Puerto de Madrestam valida los objetivos asociados. 
La misión “Tolomeo y Julie” ya no interfiere con la misión “Quién saca beneficio del jalamút.” 
En la misión “Todos para uno” se ha agregado una novena posición de comienzo de combate contra la Ondina demoníaca para facilitar el posicionamiento de los jugadores 
Los diálogos del PNJ Helmegrr Uñón no se bloquean si el jugador que tiene la mision "Colecta Sangrienta" en curso no ha combatido suficientes Gelifux cuando el pueblo con contiene gelifux. 
Los monstruos de avisos « se busca » Aermyn 'Braco' Scalptaras, Musha el maldito y Rok Gnorok no son capturables. 
La misión «La Gran Obra» se ha modificado para gestionar un eventual aprendizaje de alquimia en incarnam cuando la misión está en curso. Además, si una formación en alquimia ha comenzado sin iniciar la mision de Nibe Lula, Vid Cheber propone antes de la validación final, de retomar esta formación desde el comienzo para poder cumplir la mision. 
Algunos dialogos vinculados a la mision « El libro de acidrik razgapanza » se han modificado para suprimir las partes que corresponden al antiguo tutorial. 
El Dofawa dado durante el curso de la misión « El arca de Nowa » no es confiscado por acidrik, por lo tanto es posible terminar la misión guardando para nosotros el dofawa. 
Las mini-misiones « Endecha de Noken » y « Bienvenido! » (presentes en incarnam) son objetivos integrados a una nueva misión de Aleího Ganymed: « El camino de la aventura ». 


[b]Encarnaciones:
 

[/b]El coste en PA de todas los hechizos de las encarnaciones manitú Zoth, Inferno, Mandril, la Laguna Estigia, Will Killson son hechos de nuevo. 
Los daños en golpe crítico del hechizo Llamas Infernales de la encarnación Inferno son corregidas al nivel 4 del hechizo. 


[b]Varios:
 

[/b]Los textos de presentación de las clases Tymador y Zobal (accesibles vía el botón Historia en el momento de la creación de personaje) son modificados. 
El total ganado de Honor se muestra correctamente en la pantalla de fin de combate en el Servidor Heroico. 
Pandawas poseen ahora una cabeza con una expresión diferente bajo el estado Borracho. 
El personaje Pandawa en transformación de Zatoïshwan se muestra correctamente montado sobre un Dragopavo. 
El objeto de Misión Crisantemo aparece correctamente en el inventario. 
El escudo no desaparecerá al momento de correr cuando los Pandawas están en estado Portador. 
La cabeza del Siegalak no aparece más al revés cuando este a espaldas y el modo transparencia es activado. 
El recurso Fresno brota correctamente en el eje de la cepa después de haber sido cortado. 
La bolsa del modo mercante se mostrara correctamente cuando el personaje es encarnado en Jabato. 
La animación de Pescar sobre un Dragopavo es totalmente hecha de nuevo. 
El atajo de apertura de la interfaz de oficios “j” por defecto, no abre el grimorio en la página de hechizos cuando el jugador no aprendió ningún oficio. 
Es imposible agredir a un personaje bajo el efecto del Camuflaje vía el menú contextual en la interfaz de Gremio, de amigo, o vía interfaz de discusión. 



UPDATE I:


Acerca del amuleto del Golosotrón: 
Aunque diga 499 de restricción, la restriccion verdadera es de 559, se corregirá el texto en el próximo parche. 

Técnica: 
DOFUS 2.3.4 no funcionaba correctamente con algunos usuarios que tenian la version 1.5 de Abobe AIR 
Ya se ha colocado un parche que soluciona el problema, pueden relanzar el uplauncher de DOFUS y funcionará correctamente. 



UPDATE II:
Se ha hecho completamente la mazmorra del dragocerdo: 

La mazmorra se ha adecuado según el diseño de la serie de animación "Wakfu" que será transmitida muy pronto en Boing España y a futuro en latinamérica. 

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